SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, llamó este lunes a la población a no especular sobre supuestos casos de tráfico de órganos y trata de personas, en relación con las recientes desapariciones de niños registradas en el país.
Raful aseguró que no existen evidencias que comprueben la existencia de redes de tráfico de órganos en la República Dominicana, al señalar que este tipo de procedimientos médicos requiere protocolos estrictos y condiciones especializadas para garantizar resultados exitosos.
Las declaraciones fueron ofrecidas ante los rumores que han circulado en redes sociales, los cuales vinculan la desaparición de la niña Brianna Genao con una presunta red de tráfico de órganos. La funcionaria precisó que el caso continúa bajo investigación, con la participación del FBI y la Policía Nacional.
Asimismo, informó que la búsqueda de Brianna Genao no tendrá límite de tiempo, al igual que ocurre con el caso del niño Roldany Calderón, de tres años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 30 de marzo en Jarabacoa.
En otro orden, la ministra se refirió al asesinato de una pareja ocurrido este domingo en Tireo, Constanza, indicando que la Policía Nacional avanza en las investigaciones y que un informe oficial será ofrecido en las próximas horas.
La entrada Faride Raful descarta tráfico de órganos en RD se publicó primero en Noticias Telemicro.

