Redacción. -Este lunes 14 de abril, Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos, realizó un viaje suborbital que marcó un hito. Fue la primera misión completamente femenina en la historia de la compañía y participaron siete mujeres de diferentes ámbitos como Katy Perry, Gayle King y Lauren Sánchez.
Sin embargo, la experiencia no ha estado exenta de polémica, pues lo que debía ser un momento inspirador para la exploración espacial y la representación femenina se ha convertido también en el centro de un debate mediático.
La actriz Olivia Munn calificó la misión como un “lujo excesivo” y cuestionó la pertinencia del viaje durante una aparición en un programa.
Munn aseguró que el vuelo espacial de Blue Origin no es tan relevante.
“¿Qué están haciendo? ¿Por qué? ¿Sabes a qué me refiero? Sé que probablemente no sea lo más increíble, pero hay muchas otras cosas importantes en el mundo ahora mismo. ¿Qué vas a hacer en el espacio? “¿Qué haces ahí arriba?”.
Por si fuera poco, la famosa continuó comparando el lanzamiento con un paseo en Disneyland, antes de preguntar por qué los que viajaban necesitaban “contárselo” a todo el mundo, en lugar de solo subir, pasar un buen rato y volver a bajar.
“Sé que esto probablemente sea molesto, pero es muchísimo dinero para ir al espacio. Hay mucha gente que ni siquiera puede permitirse comprar huevos. ¿Qué están haciendo allá arriba? Hay cosas mucho más importantes en el mundo ahora mismo. “No entienden lo que está pasando aquí”, declaró.
La actriz criticó la exorbitante cantidad que cuesta un viaje al espacio. (Instagram/Blue Origin)
Otra de las celebridades que se sumó a las críticas fue Amy Schumer, quien bromeó en redes sociales afirmando que recibió una invitación de último momento para sumarse a la misión.
“Traigo esto. No tiene ningún significado para mí, pero estaba en mi bolso y estaba en el metro, y recibí un mensaje que decía: ‘¿Quieres ir al espacio?’. “Así que voy al espacio”, dijo en un video su cuenta de Instagram.
Asimismo, Olivia Wilde compartió un meme burlándose del costo del viaje. “Un billón de dólares bien gastado… en memes”, escribió, acompañando la publicación con una imagen de Katy Perry besando el suelo tras aterrizar.
Horas después del breve vuelo espacial de 11 minutos, tanto Gayle King como Lauren Sánchez respondieron a las críticas que surgieron en redes sociales.
Gayle King defendió la misión espacial de la que fue parte.
La presentadora afirmó en una entrevista que cualquiera que “lo critique no entiende realmente lo que está sucediendo aquí”.
Asimismo, King subrayó la importancia simbólica del vuelo: “Podemos hablar del impacto que esto está teniendo en niñas y mujeres jóvenes, lo que representa para ellas”.
Por su parte, Lauren Sánchez, comprometida con Jeff Bezos, también se mostró firme ante los cuestionamientos y aseguró que los comentarios como los de Olivia Munn la hacen molestarse bastante.
“Este tipo de juicios realmente me encienden. Me encantaría que vinieran a Blue Origin y vieran a los miles de empleados que no solo trabajan aquí, sino que se entregan por completo a este a este vehículo. Aman su trabajo y su misión. “Es muy importante para ellos”, expresó.
Lauren Sánchez admitió que realmente le molestaron las críticas sobre el vuelo espacial.
Incluso, Sánchez también invitó a los críticos a ver más allá del glamour: “Confíen en mí, vengan conmigo, les mostraré de qué se trata realmente. Es algo que abre los ojos”, dijo.
Además, Lauren Sánchez defendió el propósito del viaje: “Espero que este vuelo sea transformador, no solo para quienes lo vivimos, sino para todos los que escuchen nuestras historias. Que inspire a soñar en grande y a alcanzar las estrellas”.
Además de King y Sánchez, el vuelo incluyó a Katy Perry, la activista Amanda Nguyen, la ex científica aeroespacial Aisha Bowe y la cineasta Kerianne Flynn. La misión fue la primera completamente femenina desde que la cosmonauta Valentina Tereshkova viajara sola al espacio en 1963.
La entrada Gayle King y Lauren Sánchez responden A Olivia Munn tras críticas de su viaje al espacio se publicó primero en Noticias Telemicro.